Ecommerce Tour Bilbao 2019

El próximo jueves 9 de mayo se celebrará la que será segunda edición del Ecommerce Tour Bilbao, evento que convertirá a la ciudad bilbaína en el epicentro del ecommerce nacional. Con un aforo previsto de más de 300 personas, como en años anterioreslos asistentes podrán conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

Escucharemos los casos de éxito de transformación digital de grandes retailers; el éxito de marcas de nicho que se han hecho grandes gracias a internet; casos de éxito locales. Además, en la agenda también escucharemos estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de nuestra herramienta de email marketing; cómo sacarle el máximo provecho a las redes de afiliación; consejos de SEO en plataformas como Amazon… y mucho más!!

Uno de los momentos TOP de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Award Bilbao, que premian a la mejor tienda online de Euskadi.

Además, desde la organización te invitamos a un pequeño brunch mientras haces networking con el resto de asistentes.

Event Schedule
Event Speakers
Ecommerce Tour Bilbao : Agenda
09.00h-10.00h Apertura y acreditaciones
10.00h-10.20h Case Study I: Transformación Digital de Pikolin
10.20h-10.40h Packlink: Automatiza tu logística y échate a dormir
10.40h-11.00h Automatización y crecimiento: historia de una empresa que está cambiando las reglas del juego.
11.00h-11.30h Mesa redonda Cases Studies locales: Modera: Jorge Rodríguez de SEUR, Runnea, Colectivia, Anchoas de Luxe y Hermeneus.
11.30h-12.30h COFFEE BREAK
12.30h-12.50h Sabadell: Claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago para eCommerce
12.50h-13.10h Case Study II: Lookiero
13.10h-13.30h Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce
13.30h-14.00h Mesa redonda Mujeres Emprendedoras: Alma Shops, Terai Cosmética y La Costura.
14.00h-14.20h Case Study III: Micolet
14.20h-14.30h Ecommerce Tour Awards
14.30h Despedida
  • Digital Manager en Grupo Pikolin
    Experto en Ecommerce, Marketing y tranformación Digital. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y máster en Dirección de Ecommerce por FED Business School. Ha trabajado para agencias, gabinetes de comunicación, medios de comunicación y el mundo empresarial. Desempeñando funciones principalmente orientadas a impulsar la venta online y offline, desde el mundo Digital. Así como ha optimizar procesos y empujar visibilidad de Marcas. Ha trabajado en empresas como Loreal, Imaginarium y Pikolin en Europa, Latinoamérica y Asia.
  • Directora de Marketing de PACKLINK
    Noelia Lázaro es una profesional con más de 15 años de experiencia en el área de marketing y comunicación, gracias al desarrollo de su carrera en compañías de distinta índole. Desde abril de 2014, ocupa la posición de Marketing Manager para Packlink España, la primera plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales, como responsable de la gestión de un equipo de profesionales con gran talento, dinámica y colaborativo. Desde su experiencia, poseer un carácter estratégico, así como habilidades de una amplia visión de negocio es esencial para conseguir todos los objetivos. Gracias a esta actitud de superación, tiene la capacidad de desarrollar equipos motivados y alineados con los planes de crecimiento de la compañía. Antes de incorporarse a Packlink, Noelia ocupó distintos cargos como responsable de equipos, en compañías tales como Boston Medical Group, Seguros Pelayo (Arpem), Banco Cetelem y Self Trade Bank Noelia Lázaro es doctorada en Marketing, en el departamento de Investigación y Comercialización de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un master de Marketing en Internet por ESIC: Business & Marketing School.
  • Partner y CCO de RocketROI
    Tomas es Partner y CCO de RocketROI, la agencia tecnológica digital independiente con mayor crecimiento del sur de Europa. Desde RocketROI ayudamos a las marcas a escalar su negocio online a través de tecnología de automatización y servicios de consultoría. En solo tres años hemos conseguido más de 15 nominaciones y ganado el máximo reconocimiento en la categoría Mobile Innovation de los Google EMEA Premier Partners Awards 2018.
  • Responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio de Runnea
    Responsable de toda la parte comercial y de desarrollo de negocio de Runnea durante los últimos 5 años. Me encargo de toda la labor comercial con tiendas y marcas así como el desarrollo comercial de nuestra plataforma de entrenamientos online Runnea Academy. Tengo pasado como product manager en negocios vinculados a Big Data y Data Mining. En concreto trabajé para un metabuscador de información online de la empresa Sarenet llamado Iconoce. Además tengo varios años de experiencia en labores de comercial técnico en la venta de desarrollos online en Sarenet SA En esta misma empresa también desarrollé varios años labores como analista/programador.
  • Founder de Colectivia
    Tras terminar la carrera de Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Deusto, habiendo recorrido mundo (EEUU, México y Shangai) decidí fundar el portal web Colectivia.com. Es un trabajo que me apasiona y en el que cada día aprendo herramientas y técnicas nuevas para sacarle al máximo partido a la web y que el usuario disfrute de un trato cercano y atento.
  • Fundador de anchoasdeluxe.com
    Director de Leader Mobile Cantabria marketing movil, co-fundador de Osatour agregador de ocio en Cantabria y colaborador de Perfumesencasa.com
  • CEO y fundador de Hermeneus World
    Hermeneus World es empresa de base tecnológica especializada en la digitalización de pymes mediante su software - Digital Market - reconocido oficialmente por la Comisión Europea como mejor práctica para la revitalización y modernización del pequeño comercio de toda la Unión Europea.
  • SEUR Bilbao: Responsable de negocio ecommerce
    Bilbaíno, comenzó su carrera profesional en el mundo de las aseguradoras. Lleva 35 años en SEUR, desempeñando su actividad los últimos 25 en el departamento comercial. Atento, cercano y alineado con los planes de crecimiento y rentabilidad de la compañía. Estos últimos se ha responsabilizado especialmente de los clientes ecommerce, implementando nuevas técnicas y herramientas así como especializándose en la optimización de procesos.
  • Director Comercial de Negocio TPVs y Ecommerce de Banco Sabadell
    Tras más de 15 años relacionado con el mundo de los pagos, mi trabajo ha pasado de ser una obligación a una pasión. He desarrollado mi carrera profesional en varias entidades, aportando visión de mercado, y diseñando servicios de valor para nuestros clientes. Firme creyente de que el trabajo en equipo es la clave para obtener resultados excelentes. Actualmente, Director Comercial de la Unidad de TPVs y Ecommerce de Banco Sabadell.
  • CEO y Fundador de Lookiero
    Oier Urrutia (Bilbao, 33 años). Licenciado en Empresariales por la Universidad del País Vasco. Inicia su carrera en el mundo de la consultoría, incluyendo un año de trabajo en China en busca de experiencia internacional. Más adelante cursa un MBA en el IESE con intercambio en Berkeley, lugar en el que toma un contacto más directo con el mundo startup. Siempre había querido montar su propia empresa pero antes quería tener diferentes perspectivas de la realidad empresarial. Finalmente, en 2015 decide montar Lookiero, un servicio online de personal shopper para mujeres. El proyecto, que vió la luz en febrero de 2016, cuenta ya con 700.000 usuarias registradas entre los 6 países en los que opera.
  • Business Development Director en Webloyalty
    Licenciada en Derecho por la Universidad Nebrija, cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas. Tras opositar tres años a la carrera Judicial y Fiscal, decidió dar un gran giro a su carrera profesional y comenzó su desarrollo en departamentos comerciales y de marketing de empresas como grupo Júbilo y 014media. Inició su carrera digital en dos startups: Groupalia y, posteriormente, en Groupon, donde tras comenzar como consultora de marketing on-line, y después de sumar varios records de facturación, ejerció de Team leader en el departamento de Shopping. En 2012 se incorporó a Webloyalty, donde es Business Development Director desde 2018 y donde, con su labor, ha contribuido de forma especial al crecimiento de la compañía. Orientada a resultados, es metódica y asume con responsabilidad los retos que se le plantean, habilidades que en parte ha desarrollado especialmente por su experiencia profesional en startups y su dedicación al deporte, una de sus grandes aficiones en su vida personal, junto con la moda. Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, pertenece al Grupo Affinion, líderes mundiales en el diseño, creación y gestión de programas de fidelización y Customer Engagement para grandes empresas, dentro de los sectores de seguros, banca, telco, travel y retail.
  • Co Founder & CMO AlmA Shops
    Entusiasta y apasionada. Empecé mi carrera profesional en el mundo de la Banca, que fue una gran escuela. Siguiendo mi verdadera pasión decidí seguir formándome y lo hice realizando el Master en Dirección de Marketing y gestión comercial en ESIC. Cómo cuando tienes fé y pasión, todo es posible, sin experiencia en el sector tuve la gran suerte de empezar a trabajar InsiteOut, una start up especializada en E-commerce . Allí aprendí la mayoría de cosas que se sobre este apasionante y para mí mágico mundo. Como project manager tuve la suerte de liderar varios proyectos de sectores diferentes que me sirvieron de gran aprendizaje.Pero mi instinto emprendedor seguía ahí, así que decidí volver a mis orígenes, el País Vasco, para emprender junto a mi hermana gemela Estibaliz. Queríamos un proyecto creado por y para las mujeres, con el propósito de cuidarlas y mimarlas tanto en el mundo online como off line, y así nació AlmA Shops.
  • Creadora de la marca Terai Cosmética
    Verónica es Doctora en Tecnología por la Universidad de Oulu, en Finlandia y Licenciada en Química Analítica por la Universidad del País Vasco. Y tras un periodo de 15 años en el mundo de la investigación académica, volvió a Bilbao, y uniendo su perfil investigador, con su gusto por la cosmética y con su filosofía de vida naturista, muy cercana también al mundo holístico, creó Terai cosmética. Además de encargarse de la elaboración artesanal de los productos, y ser la responsable del desarrollo de nuevos productos y gestión del laboratorio, es la cara visible de la empresa y de la difusión de la misma (apareciendo en múltiples medios de comunicación), así como de llevar directamente las redes sociales.
  • Gerente de Mercería La Costura
    Nacida en Barcelona, estudió Turismo en Logroño y empezó sus primeras andaduras como Auxiliar de vuelo. Su mundo dio un giro cuando hace 10 años se unió a la Mercería La Costura, lo que fue un reto para ella al enfrentarse a un sector desconocido. Aprendió a desempeñar funciones de administración, dirección y venta. En 2014 cogió las riendas del negocio y en 2017 lo impulsó a la era online aprovechando las demandas del mercado DIY. El año pasado les concedieron el segundo premio Ecommerce Awards y ahora continua sumando esfuerzo y promoviendo las facetas del negocio online y offline.
  • CEO de Micolet
    Al licenciarse en Ingeniería en Organización Industrial, empezó a trabajar en una empresa de construcción. Sin embargo, al poco tiempo, su actual socio, que acababa de montar una startup tecnológica, le invitó a colaborar con él. Para él fue una oportunidad que no podía dejar pasar y ha sido una experiencia muy gratificante. Esa pequeña startup fue creciendo y les brindó la oportunidad de montar una segunda empresa, Micolet.com, dedicada al mundo de la moda, que es a la que se dedica a día de hoy.