Diego Soliveres Rodríguez

Co-Fundador y Director de Comunicación @ TIMPERS
Nació el 24 de septiembre de 1980 en Sta. Cruz de Tenerife, con una discapacidad visual de nacimiento.
A los 6 años, se trasladó con su familia a Alicante, para recibir su primera educación en uno de los colegios de la O.N.C.E. que había en España y porque allí contaban con su familia paterna, lo que siempre es un apoyo.
Cursó el BUP y el COU en un Instituto de Alicante, en el que no tuvo ningún problema para integrarse y llevar una vida totalmente normal con el resto de compañeros y, tras finalizar los estudios, comenzó la Carrera  de Derecho en la Universidad de alicante.
Pero, entre que nunca llegó a gustarle del todo el Derecho y que surgió por otro lado su gran pasión: la música y, concretamente, la batería, fue apartando los estudios y decantándose por intentar poder ganarse la vida como músico, realizando varios proyectos importantes, entre los que destaca Born to be Queen, grupo tributo a la banda británica Queen, con la que realizaron importantes actuaciones por toda España, llegando a actuar en la Convención Anual de Fans de Queen España, en Madrid, o incluso, compartir escenario con bandas nacionales, de la talla de Danza Invisible.
Por desgracia, por algunas diferencias entre los componentes de la banda, el proyecto tuvo que disolverse y Diego se vio en un impás en el que no tenía la carrera terminada, no tenía ganas de volver a montar proyectos musicales de cero y, aunque no era lo que había pensado para sí en el pasado, pidió la venta del cupón a la O.N.C.E., trabajo al que, como afiliado a la Organización, tenía derecho y comenzó a trabajar como vendedor. No obstante, al ser el cupón un trabajo tan  esclavo y al ser Diego una persona activa, a la que le gusta aportar, trabajar en equipo, hacer piña, etc., decidió apuntarse al equipo de fútbol para ciegos de Alicante y eso fue lo que le cambió la vida: en el equipo técnico, estaban Aitor y Roberto, las personas que, a día de hoy, son sus socios, compañeros y prácticamente, su familia en Timpers.
Tras constituir la empresa, a mediados de 2019, se trasladó a Valencia con sus socios para iniciar la andadura empresarial en Lanzadera, la aceleradora de Empresas de Juan Roig, Presidente de Mercadona, lugar en el que trabaja a diario, con el objetivo de hacer de Timpers una gran marca.
11.30 - 12.00 AM Workshop

Jueves, 24 de Marzo Valencia

Mesa Redonda Casos de éxito locales

Sanganxa, Timpers y Wabi Home marcas que no se os olvidarán ya que son claros ejemplos de éxito y solidaridad en su campo. Nuestros colaboradores os enseñarán que los detalles sí importan a la hora de montar un negocio y difundir la marca con profesionalidad. Os explicarán con detalle qué decisiones estratégicas tuvieron que tomar en su ecommerce para llegar a donde están ahora. Sanganxa, empezó con una pequeña idea relacionada con la música, contaban con 4 tiendas físicas antes de la pandemia, ahora han reestructurado todo más enfocado al online y han dejado la tienda principal como showroom para ponerle todo el foco en la tienda online. Además, Ha creado una fundación que ha colaborado con numerosas organizaciones para regalarles una sonrisa y alegrarles el oído. Timpers no se queda atrás con sus revolucionarias zapatillas sostenibles de extrema calidad hechas a mano por una comunidad de personas con ceguera cariño, con tienda física y online. El último, pero no por ello el que menos destaque Wabi Home, especialista en muebles y decoración. ¡Esperemos que os gusten!