speaker-photo

Alfonso Tomás

Co Fundador @PC_COMPONENTES

Desde finales de los 90 gestionando proyectos en internet de diversa índole, hasta la creación de PcComponentes en 2005.
Actualmente además participo en la creación de nuevos proyectos digitales e invierto en startups a través de Aurorial.
Geek y entusiasta de todo cuanto tenga que ver con innovación.

10.10 - 10.30

JUEVES 29 Marzo 2023 Murcia 2023

ENTREVISTA 1 TO 1:

En esta entrevista conoceremos de primera mano el caso de éxito de PcComponentes, eCommerce tecnológico y de electrodomésticos que en 2019 fue el segundo en facturación según el ranking de ESHOWr y la quinta empresa en facturación de la Región de Murcia, donde tiene su sede actualmente. Su CEO y coFundador Alfonso Tomás nos hablará de su experiencia en la gestión de proyectos en digitales y como ha llevado esta empresa Murciana a ser una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

 

Por otro lado, tras más de siete años trabajando en uno de los principales eCommerces de España, en septiembre de 2020 Cristina Jover anunciaba su salida para dedicarse al desarrollo de su estrategia de comunicación y marca.

 

Después de 2 años de andaduría creó su propia agencia, primero Sentido de comunicación que tras un año de éxito realizó el rebranding para ser ahora: Weekend. Su objetivo prioritario es poder ofrecer a las empresas una nueva opción para poder llegar a su público y hacer crecer su notoriedad, gracias a la conexión con sus clientes actuales y potenciales a través de una comunicación transmedia y crossmedia adaptada a los canales más actuales y siguiendo las últimas tendencias.

10.40 - 11.10

JUEVES 29 Marzo 2023 Murcia 2023

MESA REDONDA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En esta mesa redonda conoceremos grandes empresas tradicionales que nos hablarán de su experiencia proceso de transformación digital, los retos y las enseñanzas a lo largo de estos años.

El primer caso es el de Fini_Company marca corporativa global lanzada en el 2021, la cual cuenta con las marcas comerciales, Fini y Dr. Good. Con matriz en Molina de Segura (Murcia), están presentes en más de 100 países con sucursales en Brasil (segundo país responsable por la producción mundial), Chile, Perú, Colombia, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia. Nuestro equipo cuenta con más de 3.000 personas en todo el mundo.

 

El segundo caso de éxito es  Hero_España   fundada en 1922, tiene su sede en Alcantarilla (Murcia) y forma parte del Grupo Hero.Su misión, "deleitar a los consumidores conservado lo bueno de la naturaleza”, se dirige a las necesidades y deseos de los consumidores de hoy por la comida auténtica y honesta.  Apuestan por volver a lo básico y
adoptar los principios de pureza, honestidad y sencillez. De esta forma se define la estrategia que ha hecho y hace de Hero España una empresa comprometida con la sociedad; implicada con la calidad y la seguridad en todos los procesos de elaboración; y con el principal objetivo de ofrecer a las personas productos sanos, naturales y sostenibles. Hoy es una compañía moderna, actual, con proyección internacional y de futuro y que a día de hoy ha integrado la Responsabilidad Empresarial en su cadena de valor y se aplican criterios de sostenibilidad en todos los procesos.

12.30 - 13.00

JUEVES 29 Marzo 2023 Murcia 2023

MESA REDONDA DE LOGÍSTICA

La logística es uno de los pilares fundamentales del comercio electrónico. La competitividad y exigencia del mercado actual hace necesario implantar modelos logísticos basados en la eficiencia y la integración de procesos, con el objetivo de reducir tiempos y costes.
En esta mesa redonda, conoceremos de primera mano a Planeta Huerto,  el crecimiento de la marca ha sido notable y un absoluto caso de éxito en los últimos años. Planeta Huerto cerraba 2019 con una facturación de 13 millones de euros y un equipo humano de más de 80 trabajadores, datos que posicionan a la marca como líder en el sector, tanto en nuestro país como en Portugal.

 

PcComponentes, eCommerce tecnológico y de electrodomésticos que en 2019 fue el segundo en facturación según el ranking de ESHOWr y la quinta empresa en facturación de la Región de Murcia, donde tiene su sede actualmente.  Aquella tienda de 80 metros cuadrados y cuatro empleados es hoy todo un centro logístico y tecnológico con 14.000 metros de superficie, 400 trabajadores y una facturación que alcanzó los 314 millones de euros en 2017, con 9,3 millones de beneficio neto.