speaker-photo

Joaquín Gómez Gómez

Director del Instituto de Fomento de la región de Murcia

Doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena.
Ha sido director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (marzo 2015–mayo 2017), donde previamente fue responsable del área de Innovación.
Anteriormente, trabajó en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, donde ocupó el puesto de Responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia desde mayo de 2017 a agosto de 2019, era el responsable de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital desde septiembre de 2019.

10.10 - 11.40

29 Marzo 2023 Murcia 2023

MESA REDONDA: ¿Cómo viven las grandes empresas la transformación digital?

En esta mesa redonda conoceremos grandes empresas tradicionales que nos hablarán de su experiencia proceso de transformación digital, los retos y las enseñanzas a lo largo de estos años.

Moderador: Joaquín Gómez

INFO (Instituto de Fomento)

 

El primer caso es el de Fini Company marca corporativa global lanzada en el 2021, la cual cuenta con las marcas comerciales, Fini y Dr. Good. Con matriz en Molina de Segura (Murcia), están presentes en más de 100 países con sucursales en Brasil (segundo país responsable por la producción mundial), Chile, Perú, Colombia, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia. Nuestro equipo cuenta con más de 3.000 personas en todo el mundo.

 

 

El segundo caso de éxito es  Hero España   fundada en 1922, tiene su sede en Alcantarilla (Murcia) y forma parte del Grupo Hero. Su misión, "deleitar a los consumidores conservado lo bueno de la naturaleza”, se dirige a las necesidades y deseos de los consumidores de hoy por la comida auténtica y honesta.  Apuestan por volver a lo básico y adoptar los principios de pureza, honestidad y sencillez. De esta forma se define la estrategia que ha hecho y hace de Hero España una empresa comprometida con la sociedad; implicada con la calidad y la seguridad en todos los procesos de elaboración; y con el principal objetivo de ofrecer a las personas productos sanos, naturales y sostenibles. Hoy es una compañía moderna, actual, con proyección internacional y de futuro y que a día de hoy ha integrado la Responsabilidad Empresarial en su cadena de valor y se aplican criterios de sostenibilidad en todos los procesos.

 

 

El tercer caso de éxito es  Beltá Frajumar empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la fabricación de muebles y tapizados.

Disponen de un equipo de montadores profesionales que les permite realizar proyectos de equipamiento integral de mobiliario si el cliente asi lo necesita.

Hoy la compañía está viviendo una gran transformación. Hemos aprendido que la experiencia y la trayectoria   son fundamentales para  analizar todo lo sucedido, para actuar en el presente e interpretar el futuro.

 

 

El cuarto caso de éxito es  Juver el inicio se remonta a 1962, cuando Juan Valverde fundó la compañia en pleno huerto de Murcia, lo que le permitía obtener directamente la materia prima de más calidad.

En la década de los 90, culmina un proceso de dinamización y modernización que lleva a Juver a convertirse en lo que es hoy en día.

Detrás de Juver está el Grupo Conserve Italia, una cooperativa italiana, líder en el sector agroalimentario a nivel europeo, que busca agregar valor a los productos procedentes de sus socios agricultores.

El especial cuidado a sus productos hace que esté presente en todas sus fases de desarrollo y procesado, desde la siembra de la materia prima hasta su transformación, lo que demuestra que conseguir la máxima calidad es su principal objetivo.

10.10 - 11.40

Martes, 09 Abril Murcia 2024

Mesa redonda I: Transformación Digital

Modera: INFO - Joaquín Gómez

 

Juver Desde hace más de 60 años seleccionamos la materia prima de más calidad para alimentarte a ti y a toda tu familia con los mejores zumos.

 

Vidal Golosinas  Nuestra dulce aventura comenzó en 1963 con una pequeña fábrica que producía para el mercado local y ahora hemos inundado el mundo de sabor. Nuestros productos se venden en más de 90 países y seguimos explorando para esparcir nuestra magia por todos los rincones.

 

El Pozo  1954 Comienza la actividad productiva industrial con la primera fábrica de embutidos y la comercialización de productos a nivel regional.