10 Noviembre 2022
Pangea Travel Store
Si tienes un ecommerce o una empresa de servicios a tiendas online esta es tu cita. Ecommerce Tour llega por cuarta vez a la ciudad de Barcelona.
Lugar: Pangea Travel Store
Dirección: Rambla de Catalunya, 23, 08007 Barcelona
Horario: 10:00 a 14:30h
Gerente de cuentas en @PAYCOMET
Ana Merlano cuenta con varios años de experiencia en empresas de pagos y de tecnología. Como Sales Specialist en PAYCOMET lleva más de dos años asesorando a negocios en la implementación de soluciones y métodos de pago online.
Manager Brand Marketing Services @GLOVO
Head of Media International en @VEEPEE y @PRIVALIA
Se incorporó al grupo Veepee en 2015. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en IQS, PDD por IESE Business School y postgrado en Marketing: Strategy and Branding por la New York University (NYU). Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes posiciones de responsabilidad en sectores como el e-commerce, retail o consultoría y ha trabajado en compañías líderes como Privalia (Veepee), Groupalia, la Caixa o Arthur Andersen (Deloitte).
director de TPVs Empresas @BANCO_SABADELL
Empleado de banco Sabadell desde hace más de 20 años desarrollando funciones comerciales en la red de oficinas y de especialista como director de digitalización de empresas y ahora como director de TPVs empresas. En mi tiempo libre mis pasiones son viajar con mi pareja y volar en parapente.
Fundador y CEO @FRESHIS
Lluis Puig es uno de los tres emprendedores fundadores de Freshis y el CEO de la empresa. Licenciado por la UPC en ingeniería industrial y la TUM (Munich) Ingeniería Mecánica y administración de empresas. Completó su formación con un MBA en INSEAD. En 2020 decide lanzar Freshis, una idea que nace a raíz de la fascinación por un proyecto en el que trabajó en BCG ((Boston Consulting Group) y que quiso trasladar a Madrid y Barcelona, creando así el primer Q-Commerce del campo a la mesa en menos de una hora en España.
CEO @ESDEMARCA
En 2008 inicié la aventura que hoy es Esdemarca, aunque fue en 2013 cuando asumí la dirección general del proyecto. Desde entonces hemos evolucionado hasta convertirnos en un marketplace de moda referente a nivel español.
Actualmente contamos con un centro logístico en Gavà (Barcelona) de 6.000 m2 y un equipo de 40 personas.
Me definen la capacidad de motivar y la motivación propia. Creo en las personas y las pongo en el centro, nada es más importante que mi equipo, si tuviese algún secreto, sería ese.
CEO @DECOWOOD
Licenciado en Administración y Dirección de empresas he continuado mi formación en diferentes ámbitos con el objetivo de poder tener un enfoque 360º sobre la empresa.
En 2013 me adentré en el mundo digital y desde entonces me considero un apasionado de este mundo. Con una filosofía absoluta de “customer centric” he participado en las áreas de marketing, logística, estrategia y comercial con un claro enfoque en el análisis de los datos y el desarrollo de negocio.
Desde 2017 soy Socio y CMO del proyecto Sweet Messages, una start up e-commerce del sector de regalos que destaca por su propuesta de valor enfocada al cliente. En los últimos dos años hemos conseguido más de 100.000 clientes y un tráfico, tanto en nuestra web como en plataformas de la marca, de más de 1.000.000 de personas.
Mi pasión por viajar, la cultura y el deporte hacen que me encante trabajar en equipo promoviendo la constante búsqueda de una idea mejor.
CEO @ECOMMERCE NEWS
Ayudando al sector del comercio electrónico a crecer en España desde 2012, año de fundación de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación especializado en información sobre comercio electrónico y economía digital en España. Co-Fundador de dos nuevos medios de comunicación especializados en el mundo de las nuevas tecnologías y transformación digital: Big Data Magazine y Cyber Security News. Organizador de Ecommerce Tour: ciclo de eventos sobre comercio electrónico en diferentes ciudades españolas (Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, Palma de Mallorca y La Coruña). Ayudando a los emprendedores locales a aprender de casos de éxito y crecer haciendo networking.Creador del Mobile Commerce Congress, el mayor evento en España donde se debate sobre el cambio que ha supuesto la irrupción del móvil en el sector del consumo, tanto online como offline. Celebrado ininterrumpidamente desde 2013. Más de 4.000 asistentes acumulados lo avalan como uno de los eventos con el mejor contenido. EcommBrunch: los eventos más veteranos del sector del ecommerce. Más de 50 ediciones celebradas desde su inauguración en 2013. Desayunos verticales sobre ecommerce para un grupo VIP y reducido, donde hablamos de comercio electrónico. Estos son mis objetivos: absorber conocimientos constantemente y ser siempre creativo. Specialties: Internet, Redes Sociales, Comunicación Creativa, Comercio Electrónico, Big Data, Ciber Seguridad, Inteligencia Artificial, Fintech, Marketing, Digital Transformation.
Angie Parra @ECOMMERCENEWS
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías.
Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.
Marketing Manager @PACKLINK
Specialist in eCommerce, with more than 15 years of experience in Offline and Online Marketing, and performance campaigns. Oriented to achieve objectives and equipment management. With a high capacity to face situations of challenge and improvement.
CEO @HEXAGON
Commerce Lead Iberia @PUBLICIS_GROUPE
Algunos de los proyectos en los que he trabajado son:
– Aceleración de la estrategia omnicanal de Commerce en Publicis Groupe Iberia, función actual desde Julio 2021
– Transformación de la business unit de Negocio en vdSHOP desarrollando una nueva aproximación al mercado de tiendas de marca en Marketplaces y soluciones full Commerce con crecimiento exponencial. Algunas de las empresas con las que trabajamos en proyectos eCommerce son Coca Cola, Google, Lego, Mattel, Unilever, Reckitt Benckiser, Tenacta, Spectrum Brands, Ferrokey, GrandVision, Hurley, American Eagle, Travel Club, Bankia y muchas más!
– eCommerce B2C. Introducción de la marca Philips en Amazon y gestión del conflicto de canal entre la estrategia de venta directa al consumidor a través de la Philips Online Shop, los pure players como Amazon y la distribución Offline (El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt). Desarrollo de la estrategia, ejecución y comunicación interna. 2011-2015
– eCommerce B2B. Estrategia de colaboración con el Canal tradicional para potenciar su canal Online y potenciales sinergias con Marketplaces como Solostocks, Alibaba, Amazon Business. 2015-2016.
– Lanzamiento en Iberia de la marca Mazda Lighting, con resultados de market share y NPS espectaculares en solo 2 años. Representé al equipo de lanzamiento en la final Europea en Dubrovnik de proyectos de mejora que ganamos y posteriormente en la final de Shanghai donde conseguimos uno de los 3 premios a nivel mundial en el Signify Excellence Competition. 2017-2019.
– Proyecto Estadio Wanda Metropolitano donde a raiz de realizar la iluminación del mismo incorporando las últimas tecnologías que mejoran la experiencia del fan mediante LightShows hemos llevado a cabo otras acciones de relevancia como son el realizar un estudio de impacto y caso de estudio con el CSBM – Universidad de Navarra, acciones de PR y Comunicación con el Atlético de Madrid y sus jugadores, creación y generación de contenido para comunicar el partnership entre las dos marcas. 2017-2019
– Plan de lanzamiento de las nuevas marcas de Philips Lighting en Iberia: Signify (que pasa a ser el nuevo nombre de compañía), Philips como únicamente la marca del producto físico, Interact como nueva marca para la plataforma IoT con distintos verticales especializados y Mazda Lighting. Creación de espacios de marca diferenciados para Philips hue y Philips Ledinaire, 2018-2019
– Estrategia de introducción en eSports y deporte tradicional con eventos y acciones de comunicación con ATM, Levante, Betis y Sevilla.
KAM @TRUSTED_SHOP
More than twenty five years of international marketing and sales experience working from New York and Barcelona in a variety of industries including ecommerce or digital marketing. Development and implementation of marketing and sales programs with a focus in technology, innovation and consumer trends.
Specialties: ecommerce, integrated marketing communications, digital marketing, business development
CEO y Co-Founder de Eleva y Co-Founder de @CRISP-STUDIO
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, con especialización en Marketing Digital en La Salle Barcelona. Actualmente CEO y Co-Founder de Eleva y Co-Founder de @CRISP-STUDIO
Co-Fundador de @ NUDE PROJECT
Socio Director y Co-fundador @ECOMMERCENEWS
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.
Desde 2017, Co-Fundador de dos nuevos medios de comunicación especializados en el mundo de las nuevas tecnologías y transformación digital: Big Data Magazine y Cyber Security News.
Especializado en Internet, Redes Sociales, Marketing Online, Comercio Electrónico, Big Data, Ciber Seguridad, Inteligencia Artificial, Fintech, Marketing, Digital Transformation.
CEO y cofundadora de @RECOVO
E-Commerce B2C Manager - KAM @UNILEVER
Customer Experience Manager @ STIKETS
📌 Webinar Cursos Formación #CX
📌 Programa Fidelización Cliente
📌 Community Experiencia de cliente
Husband and father of two fantastic children. My life gave me the opportunity to live in different countries, learning, listening and growing more every day, specializing in Customer Experience Management. .....and I love what I doing. This is my customer's journey!
#experieciadecliente #marketingdigital
Especialista en E-Commerce @DONDOMINIO
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la tecnología y ordenadores por lo que sabía que mi carrera iría enfocada a ese ámbito.
En el año 2011 empecé a trabajar como agente de soporte para DonDominio, empresa que ofrece servicios de registro de dominios, alojamiento web y certificados SSL. Compaginando con el trabajo, realicé estudios sobre Analítica web, usabilidad, UX y diseño web, estudios que me permitieron ir ascendiendo de posiciones dentro de la empresa hasta llegar a mi cargo actual como director de marketing y analista de datos.
En un mundo en constante cambio y evolución, no es posible plantarse y quedarte con lo sabes, por lo sigo mejorando mis conocimientos sobre Big Data y Marketing Digital, sectores en que prometen un gran futuro, especializándome en extracción, visualización y análisis de datos con herramientas como Google Data Studio y Tableau para poder aplicarlos al marketing digital. Así como en creación de un plan de marketing anual, incluyendo estrategias SEO, SEM, email marketing, definición de KPI, objetivos y optimización constante.
International Business Developer Spain @OCTOPIA
Un par de renglones: “Vicente tiene más de 30 años de experiencia en el sector de tecnología. Ha trabajado en empresas globales como Hewlett-Packard, Cisco Systems y SAP, y también ha dirigido empresas de integración de tecnología en México y España. Actualmente colabora en la estrategia de expansión y crecimiento de Octopia, empresa francesa especializada en proveer soluciones de Marketplace”.
Co-CEO en @BENDITASDRINKS
Business Development Lead for Merchants & Partnership @FIIZY
Como profesional, tras 18 años de experiencia en desarrollo de negocio, he adquirido una visión global y multidisciplinar en diferentes sectores y áreas de negocio, desde los servicios financieros al retail, pasando por servicios y tecnologías de información.
He trabajado definiendo e implementando estrategias de desarrollo de negocio en productos complejos, como ePayment, venta de servicios B2B o SaaS de alto valor añadido, distintas herramientas tecnológicas orientadas a transformación digital e internacionalización o, durante mi etapa financiera, en productos de inversión y servicios financieros en banca de empresas.
Soy un comunicador eficaz con excelentes habilidades interpersonales, orientado a construir relaciones, con un historial de cumplimiento de objetivos y mejora del ambiente laboral en distintos entornos.
Trabajo bien bajo presión y he desarrollado mi actividad en entornos VUCA, orientado a la resolución de problemas y el pensamiento “out of the box”, trabajando estos últimos años en Startup tecnológicas.
Cada proyecto o producto digital que he gestionado se ha desarrollado con metodologías agiles, siempre alineando la estrategia de desarrollo de negocio a la de producto e incluyendo procesos de negociación y alianzas como base del crecimiento.
Me apasionan los entornos digitales, la tecnología y su aplicación en ámbito empresarial, el análisis y la gestión de riesgos y aprender a nivel personal de los equipos que lidero o con los que trabajo.
CMO @VICIO
Experienced Marketing Executive with a focus on Growth and experience across FMCG and Tech. Areas of expertise include Media Buying, Growth Partnerships and Analytics.
Por segunda vez desde que Ecommerce Tour comenzara su andadura en 2017, Barcelona albergará una de las paradas del congreso. Se espera la asistencia de más de 150 profesionales.
VICIO es el restaurante digital nacido en Barcelona en el inicio de la pandemia y que ha logrado un crecimiento del 900% y una facturación de casi 4 millones de euros en su primer año.
Se trata de un concepto diferente de comida que sus
creadores, el chef y emprendedor Aleix Puig (ganador del popular concurso de televisión Masterchef) y su socio, el también emprendedor Oriol de Pablo, tenían claro que debía basarse en la calidad. Bajo esta premisa, han creado una marca real y con mucha personalidad, que va más allá de un restaurante y que constituye toda una experiencia, desde que pides hasta que terminas de comer. No hay trampa ni cartón. Calidad apoyada en una marca actual y fresca Alejado del concepto de hamburguesas ‘gourmet’, VICIO se define como algo cool, que encaja y se siente cómodo en los contrastes, tanto en la calle como en una fiesta de gala: trashy pero elegante.
se ha disparado hasta alcanzar los máximos de la década en los principales mercados de consumo,
ya que el aumento de los costes de la energía, el combustible y los alimentos no deja de asfixiar el nivel de vida de los consumidores.
Recovo es una plataforma que permite el reciclaje de tejidos textiles para darles una segunda vida. Esta startup barcelonesa va mucho más allá, creado una comunidad cuyo objetivo es reducir el residuo textiles y prolongar la vida útil de los materiales a través de de compra venta de de sobrante textil que reduzca el impacto medioambiental de la industria mediante la reutilización.
Modera:
Turno para recuperar fuerzas y hacer networking durante el Coffee Break. Gratuito para todos los asistentes.
El equipo de Freshis ha diseñado e implementado una infraestructura logística para poder llevar productos frescos directamente del campo a la mesa sin intermediarios. La tecnología que han desarrollado, permite a usuarios de ciudades como Barcelona y Madrid, acceder a productos ultra-frescos recién recolectados y recibirlos en casa en menos de 1 hora. Además, su modelo reduce considerablemente el desperdicio alimentario, el packaging de un solo uso y la huella de carbono de todos los productos que comercializan.
La publicidad online es un elemento fundamental en el éxito de un Ecommerce. La multiplicidad de plataformas junto a la necesidad de formación específica actualizada constantemente suelen reducir las campañas SEM a hacer lo mismo en los mismos sitios. La fragmentación de audiencias en varios nichos de mercado, el auge y caída de las redes sociales y la creciente competencia obligan a rentabilizar aún más los recursos pasando de gastar en publicidad a invertir en publicidad.
En este speech os explicaremos quienes somos y los servicios que ofrecemos (dominios, alojamiento web y certificados SSL). Para ello daremos un breve repaso a los valores que nos caracterizan como empresa y cómo nos ganamos la confianza de los clientes.
Fiizy es una plataforma tecnológica de BNPL que conecta a los clientes de tiendas online con diferentes financieras a través de un único método de pago. De esta manera conseguimos que todos tengan una oferta de financiación personalizada y adaptada a sus necesidades. En esta ponencia abarcaremos puntos importantes a saber antes de poner un método de financiación en tu comercio, qué riesgos y oportunidades te genera introducir un método de financiación. En resumen, facilitar la financiación siempre incrementa las ventas pero tu cliente lo tiene que ver como parte de tu servicio, no como algo ajeno.
Esdemarca, el portal de moda multimarca que ofrece ropa, calzado y complementos originales de primeras marcas, ha iniciado un plan estratégico, que incluye un proceso de rebranding, dirigido a consolidar un crecimiento anual superior al 40% de su facturación durante los próximos cuatro años. Así, la compañía de capital 100% español, que tiene previsto superar los 24 millones de facturación en 2022, alcanzaría los 100 millones en 2026.
La tecnología es un factor fundamental que determina el comportamiento de compra y las expectativas de los consumidores. La experiencia debe ser sencilla, eficiente, segura, agradable y, en la mayoría de los casos, personalizada. ¿Cómo lograr que tu Marketplace cumpla con estos requisitos? ¿Cómo puedes diferenciarlo de tus competidores y atraer más gente? Octopia te explica los 5 pilares esenciales para hacer exitoso tu Marketplace
.
Name: Angie Parra
Phone: +34 676 01 32 58
Email: aparra@ecommerce-news.es
Nombre: Luis Rincón
Tlf: 629081809
Email: luisrincon@ecommerce-news.es
09:00h: Apertura de Puertas
10:00h: Inicio de congreso
12:00h: Coffee Break
12:30h: Reinicio del congreso
14:30h: Fin del congreso
Podrás adquirir las entradas gratuitas si eres tienda online, pinchando en el siguiente enlace: https://ecommercenewstickets.com/events/ecommerce-tour-barcelona/sessions/10-11-2022-10-00-pangea-travel-storehttps://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-mallorca